Seguidores

miércoles, 13 de julio de 2011

ULTIMO OBJETIVO TILDA GORDITA

Ya hemos llegado al final de nuestro trabajo. Las Tildas están quedando preciosas, cada una con un estilo particular y muy especial. Gracias a todas por participar en este sal espero que no sea ni el primero ni el ultimo.
Comenzamos con el cabello, en un cartón de aproximadamente 6 pulgadas, empezamos a dar vueltas nuestro estambre alrededor del cartón unas 20 vueltas para que quede pachonsita nuestra tilda o menos si no la queremos tan locochona  es al gusto y dependiendo del grosor del estambre, pues hay estambre delgado y uno muy grueso., esto lo hacemos 2 veces pues son 2 las colitas una de cada lado de nuestra tilda.
una vez que obtengamos el tanto de cabello que deseamos ,procedemos a separar el cartón del estambre y con un cordón del mismo estambre, hacemos un nudo en el centro.
ya hecho el nudo fuerte y doble de preferencia ,lo cortamos de los estremos...

cortado de los dos estremos nos queda así

aquí biene lo tedioso un poquito ,pues hay que desebrar pelo por pelo,es decir abrir cada estambre para que empiece a tener volumen el cabello.

aquí le damos una peluquiada si es que algún cabello se sale del margen., y colocamos esta borlita el un costado de su cabeza de la tilda un poco abajo a la altura de donde estaría su oreja, pues hay que dar espacio para el gorro,pues si queda muy arriba no habrá lugar para el gorro, se la cosemos a la cabeza con hilo al color del cabello...

Le cosemos el cabello bien por delante y por atrás para fijarlo bien...
así nos debe quedar de los dos lados...
Huy parece payaso de circo jajajajaj.....calma
Ahora vamos por el gorro,después de imprimir el templete del gorro lo cortamos tal cual pues ya incluye margen de costura de 1/4 de pulgada que es lo que se consume al coser, lo marcamos a la tela ,esta doble ,pues son dos piezas..

Lo cosemos....

Lo volteamos y lo colocamos en la cabeza, metiendo una pestañita para que no se vea la orilla de la tela y cosemos a mano,con puntada invisible ,que no se vea por todo el contorno de la gorra.
Ahora su carita ,con pintura acrílica negra, acrílica para que no se despinte, con la punta de un lápiz ,mojamos de pintura y le ponemos sus ojitos, dos puntos pequeños, y con colorete en polvo maquillamos sus mejillas, se puede con pintura acrílica, pero si se equivocan no se borra y puede quedar muy colorada y con colorete que usamos para maquillarnos, no hay problema. yo le puse sus mejillas con gis rosa.
Ahora si quieren ponerle un toque coqueto en el gorro, con un círculo en tela, lo cosemos a mano por la orilla y jalamos al final y rematamos haciendo un yoyo y se lo colocamos en su gorrita de adorno, también pueden ponerle una flor.

Ahora la toallita, con dos telas de diferente color de 9 pulgadas por 4 pulgadas de ancho ,las cortamos y procedemos a coserlas, dejando un espacio en uno de los estremos,para voltear y coser después, cerrando la pieza.
enrollamos la toalla y la sujetamos con un listón o cordón y se la acomodamos a uno de los brazos de la tilda, se lo podemos coser,para que no se le caiga .


Como adorno en la orilla del traje de baño se puede con hilo para bordar hacerle una puntaditas , que haga juego con los colores del traje, o poner encaje en la orilla, esto es al gusto...

Ahora ya tenemos lista  nuestra tilda, con su toalla cosida al brazo ,su traje con un pequeño adorno,  cabellera de leona jajaja y su gorro muy bien puesto, una foto como esta es la que quiero que me manden la foto final de este Sal Tilda Gordita.  Muchas Gracias a todas ustedes por participar en este sal, no saben lo feliz que me hace saber que podemos crear cosas lindas juntas, espero seguir contando con su amistad y que no sea el ultimo trabajo que realicemos, hay que seguir trabajando y disfrutando. ahí les dejo otras propuestas de sales, el de borreguita country, tilda gordita mini o el de tilda romantica ,si gustan  seguiremos trabajando juntas ,las quiere Nohemi.

7 comentarios:

  1. Nohemiiii... eres divinaaaaaaa...ainssssss si es que haces unos tutos ..divinos...¡¡¡Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nohemí, apenas te estoy conociendo y me encantaría participar del sal de la gordis....me encantaaaaa!!! Será que puedo??? Se que es un poco tarde pero así soy....ya te sigo para estar pendiente de todooooo..
    Mi correo es noraimapineda@gmail.com
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amiga por está Sal, me encanto y ya estoy esperando las siguientes Sal´s.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nohemy, ya que me he desocupado, empiezo a hacer mi Tilda Gordita, están divinas TODAS.

    ResponderEliminar
  5. hola amiga me encanta!!!!!!!!!!!!! muy bien explicado. Y el resultado lo maximo. Sigue asi y animate a seguir con los sales.
    besos
    Tu amiga
    Dianet

    ResponderEliminar
  6. Hola Nohemi estoy disfrutando un montón con mi tilda gordita, gracias por ser maravillosa, por tus tutoriales fantásticos, asi da gusta trabajar, claro que te seguiré es un honor para mi.Ya me he apuntado a la tilda mini ,en la otra entrada, asi que cuenta conmigo y acabo de leer que también vamos a hacer la tilda romántica me apuntoooooo, un besote ya te enviaré la foto de mi tilda gordita terminada me pondré este fin de semana con el pelito, gorro y toalla.Gracias, seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Muchas graciass por pasar por mi blog, por apuntarte al sorteo, etc etc. me hace ilusión contar contigo como seguidora, ya seguimos en contacto, un abrazooo de oso (como dice mi hijo jeje)

    ResponderEliminar